martes, 10 de mayo de 2011

Las españolas se sienten más atractivas, seguras y femeninas a los 45 que a los 20

Un estudio realizado entre 1.200 mujeres de entre 45 y 74 años ha permitido obtener por vez primera una radiografía completa de cómo viven las españolas

Las españolas se sienten más atractivas, seguras y femeninas a los 45 que a los 20

Sentirse bella y deseada ya no es cuestión de juventud. Quizá por ello, las mujeres españolas se encuentran a sí mismas más femeninas y atractivas con los años, tal y como demuestra el estudio Ausonia Evolution realizado en colaboración con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). La barrera de los 45 se viene abajo, además, porque es a partir de esa edad cuando aseguran sentirse más seguras.
El estudio, realizado entre 1.200 mujeres de entre 45 y 74 años, ha permitido obtener por vez primera una radiografía completa de cómo viven las españolas y, de paso, analizar un problema que afecta a su calidad de vida y su autoestima, las pérdidas de orina.
Según el estudio, un 68% de las encuestadas se considera más femenina e incluso un 12% añade sentirse más sexy ahora que cuando tenía 20 años. También es cuestión de confianza, ya que más de ocho de cada diez están más seguras y satisfechas de sí mismas, lo que les permite mostrarse más atractivas que nunca sin importarles la edad.
De hecho, seis de cada 10 aceptan de forma positiva los cambios que se han producido en su cuerpo en los últimos 10 a 15 años, algo lógico en una época en la que la mujer cuida más su alimentación y practica algún deporte (un 50% en el caso de las encuestadas).
Motivos de satisfacción
¿Y cuál es la mayor satisfacción entre estas mujeres seguras, femeninas y atractivas? Las que son madre no lo dudan: para un 63% son los hijos. Tras ellos, destaca la pareja (51%), los amigos (45%) y el trabajo (22%). Algo perfecto, porque los expertos aseguran que pasar más tiempo con los hijos favorece las relaciones familiares. Y eso no es difícil cuando las principales actividades que comparten las madres con sus ‘retoños’ son ir de compras, viajar y ver alguna película en el cine.
En el ámbito profesional, la conciliación laboral sigue siendo un tema pendiente. El 42% de las españolas declara haber renunciado a proyectos personales para compatibilizar su vida personal con la profesional. A pesar de ello, el 72% de las mujeres se declara satisfecha con su trabajo porque es precisamente su trabajo lo que las ha permitido ser más independientes, y eso lo destaca el 75% de las encuestadas, tengan o no pareja.
Asimismo, cada vez más, la mujer opta por actividades de ocio. Entre las favoritas destacan viajar (35%), hacer deporte (24%) y participar en acciones solidarias (17%).
Como vemos, una vida sana y completa, totalmente satisfactoria, que ha mejorado con la madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario