Los canales de comunicación disponibles a través de redes sociales, blogs, foros y otros entornos interactivos, han dado lugar a diferencias notables en los niveles de participación por parte de los usuarios, además transformarse en un canal donde su contenido y opinión toman un lugar preferencial.
Lo anterior ha permitido a las empresas ampliar su presencia en la red e incrementar las oportunidades que tienen para llegar a la gente. Aunque por la necesidad de contar con una cuidadosa planificación, muchas no saben todavía como aprovechar este medio.
¿Cómo pueden acceder las organizaciones a la Web 2.0? La clave, según un estudio realizado por agencia SDL, "Web 2.0 Engaging customer passion", está en elegir las mejores herramientas para involucrarse con los deseos y la opinión de las personas.
"Al seleccionar las herramientas adecuadas para su producto o una campaña, su organización puede cumplir con los deseos y expectativas que los clientes poseen", asegura el documento.
Mediante el establecimiento de la mezcla de marketing correcta, las empresas pueden ser más populares en la Web 2.0. Pero, contrario a lo que muchos creen, esto no será un "proyecto adicional" al marketing tradicional, sino en un componente complementario, vale decir, tan o más importante que los elementos que ya existen.
A juicio de SDL, las herramientas y tecnologías que las empresas deben integrar de Internet para contar con un Marketing mix fortalecido son:
Sitios especializados
Incrementar el conocimiento mediante la integración de sitios especializados que apoyen campañas de publicidad. La entrega de contenidos y servicios en Internet, son claves en ello.
Actualidad
Desarrollo de contenido actualizado sobre los temas que atañen tanto a los clientes como a la empresa. Escribir blogs internos, con la idea de avanzar hacia la difusión pública del contenido
Eventos online
Las empresas debe demostrar el compromiso con la introducción de nuevos formatos. Ejemplo de lo anterior es la transmisión en video: eventos innovadores online, seminarios web, entrevistas y todo aquello que permita tener mayor conocimiento sobre un tema, o dar a conocer nuevas tendencias.
Centro de respuestas
Trabajar en el desarrollo de un "centro de respuestas" online, con la participación de expertos y personas dedicadas 100% a la tarea.
Enlaces
Buscar la participación comercial a través de enlaces con la esperanza de crear grupos de mutuo apoyo con otras empresas, entidades o grupos privados.
e-mail
Asegurar el uso apropiado de e-mail marketing, sin invadir a las personas y entregando beneficios por la oportunidad de hacerles llegar información.
Redes sociales
Inicio de grupos informales -además de las cuentas de marca- en las redes sociales para tener una vía de promoción indirecta.
¿Cómo pueden acceder las organizaciones a la Web 2.0? La clave, según un estudio realizado por agencia SDL, "Web 2.0 Engaging customer passion", está en elegir las mejores herramientas para involucrarse con los deseos y la opinión de las personas.
"Al seleccionar las herramientas adecuadas para su producto o una campaña, su organización puede cumplir con los deseos y expectativas que los clientes poseen", asegura el documento.
Mediante el establecimiento de la mezcla de marketing correcta, las empresas pueden ser más populares en la Web 2.0. Pero, contrario a lo que muchos creen, esto no será un "proyecto adicional" al marketing tradicional, sino en un componente complementario, vale decir, tan o más importante que los elementos que ya existen.
A juicio de SDL, las herramientas y tecnologías que las empresas deben integrar de Internet para contar con un Marketing mix fortalecido son:
Sitios especializados
Incrementar el conocimiento mediante la integración de sitios especializados que apoyen campañas de publicidad. La entrega de contenidos y servicios en Internet, son claves en ello.
Actualidad
Desarrollo de contenido actualizado sobre los temas que atañen tanto a los clientes como a la empresa. Escribir blogs internos, con la idea de avanzar hacia la difusión pública del contenido
Eventos online
Las empresas debe demostrar el compromiso con la introducción de nuevos formatos. Ejemplo de lo anterior es la transmisión en video: eventos innovadores online, seminarios web, entrevistas y todo aquello que permita tener mayor conocimiento sobre un tema, o dar a conocer nuevas tendencias.
Centro de respuestas
Trabajar en el desarrollo de un "centro de respuestas" online, con la participación de expertos y personas dedicadas 100% a la tarea.
Enlaces
Buscar la participación comercial a través de enlaces con la esperanza de crear grupos de mutuo apoyo con otras empresas, entidades o grupos privados.
Asegurar el uso apropiado de e-mail marketing, sin invadir a las personas y entregando beneficios por la oportunidad de hacerles llegar información.
Redes sociales
Inicio de grupos informales -además de las cuentas de marca- en las redes sociales para tener una vía de promoción indirecta.
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