jueves, 23 de junio de 2011

4 Pasos para que funcione tu estrategia de comunicación en las Redes Sociales

Con tantas herramientas sociales de las que disponemos hoy en día para promocionar un evento, una causa o un producto, quien no está un poco perdido de que pasos seguir para llevar una correcta estrategia de comunicación…

¿por donde empezaríamos?…. ¿por la cuenta en Twitter?,  ¿un Blog?, ¿un perfil en Facebook?, ¿subimos fotos a Flicker o videos a Youtube o no aportarían nada?
Los 4 pasos para que tu estrategia de comunicación funcione deberían ser los siguientes:

1. Facebook. Crea una página en Facebook, explicando claramente lo que quieres comunicar. Invita a tus amigos, que se asocien y participen. Promociona tu página creando un anuncio en Facebook para dar a conocer tu comunicación fuera de tu circulo de amigos. Habla con los miembros de la página y cuéntales todo lo que necesitan saber.

2. Blog. Abre un Blog en Blogger por ejemplo, en el que cuentes como es tu producto/causa/evento. Participa en las conversaciones. Incluye aquí un botón de “Encuéntranos en Facebook”. Aporta información mediante email y cuéntaselo a los socios. Pide a otros Bloggers que escriban sobre tu causa en sus “blogs”.


3. Flicker y Youtube. Crea un canal en Youtube y una galería en Flickr que recojan las fotos y videos oficiales, obtendrás mayor éxito. Aplica el “Creative Commons” y libera el uso de tus contenidos. Anima a todos los socios a participar con fotos y videos…. crearás tu red de reporteros. Haz contactos relacionándote con personas o instituciones con similares contenidos visuales.

4. Twitter. Crea una cuenta en Twitter y da a conocer los avances de los resultados que se están obteniendo. Publica contenidos relevantes y “retwiteables”. Haz que los influyentes hablen de vosotros. Pide el apoyo a los líderes de opinión afines a tí y pídeles expresamente ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario