Un estudio ha puesto de manifiesto que los jefes que se consideran a si mismos como incompetentes tienen una mayor tendencia a arremeter contra aquellos que les rodean
Aquí os dejos unos pasos que os indicarán cómo ser un buen jefe:
1) No des la espalda a tus trabajadores.
Date cuenta de que la gestión tiene éxito a través de los esfuerzos de los trabajadores.
2) Vuela alto.
Debes tener grandes aspiraciones, grandes objetivos, exige lo mejor de ti y exige lo mejor a los demás.
3) Conoce a tus empleados para conocer sus fortalezas.
¿Por qué trabajan en esta empresa? ¿Por qué trabajan en este departamento? ¿Qué es lo que les motiva? Si sabes alinear sus motivaciones con tus objetivos te convertirás en un buen gestor.
Recuerda que son personas con las que vas a pasar mucho tiempo en tu vida. Debes conocerlas a fondo.
4) Enséñales a solucionar los problemas sin tu intervención.
Delega responsabilidades y confía en la capacidad de tus empleados.
5) Haz frente a cada problema de forma clara y directa.
No se trata de ir aplastando a los demás sino ser directo y honesto. Es un gran ahorro de tiempo y, francamente, da buenos resultados. Recuerda que tu objetivo es promover el comportamiento productivo y mantener el respeto por los demás, no enemistarte con tus empleados.
Recuerda, intenta ser un buen jefe sino te ocurrirá lo que le pasa al protagonista de este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario